Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

San Lázaro conmemora 500 años de la Fundación de Veracruz

Diputado Carlos Valenzuela agradeció a la Presidencia de la Cámara baja el reconocimiento que tuvo para el municipio

Ciudad de México 11/04/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este jueves, en Sesión Solemne en la Cámara de Diputados, se conmemoró el 500 aniversario de la Fundación de Veracruz, hecho que posiciona a Veracruz como la única ciudad que ha sido testigo de todos los aconteceres de la historia nacional.

Ante el acto, el diputado federal por Veracruz, Carlos Alberto Valenzuela González, agradeció al presidente de la Cámara baja,Porfirio Muñoz Ledo, por el reconocimiento que tuvo para el municipio y puerto de Veracruz, así como el compromiso con los veracruzanos en realización de la celebración de los 500 años de su fundación.



El legislador federal panista se congratuló con el Cabildo de Veracruz, con el presidente municipal Fernando Yunes Márquez, y con el alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, por ser parte de este momento histórico que enaltece a los veracruzanos, al mismo tiempo que se enorgullece de pertenecer a los festejos de los 500 años del estado de Veracruz y representar a sus habitantes a nivel federal.

Y es que el próximo 22 de abril se cumplirán 500 años del H. Ayuntamiento de Veracruz, hecho histórico realizado por Hernán Cortes. Sin duda, debemos sentirnos orgullosos de nuestros antepasados tanto de los pueblos originarios, afrodescendientes, novohispanos y por supuesto de nuestro mestizaje.

Desde 1607 el Puerto de Veracruz adquirió el título de ciudad, confirmado en 1640 por el Rey Felipe IV siendo una de las ciudades más antiguas de México. A inicios del siglo XVII aparecieron varios edificios, en 1608 se construyeron la casa de cabildo (hoy palacio municipal).



La ciudad de Veracruz ha obtenido en cuatro ocasiones el título de Heroica: la primera, en 1826; la segunda y tercera, en 1898, y la cuarta, en 1914.

Así también Veracruz ha sido testigo de la Conquista, de la Consumación de la Independencia, de la Promulgación de las Leyes de Reforma y de la Ley Agraria. También, en dos ocasiones fue la capital de la nación, con Benito Juárez y Venustiano Carranza.



“Conmemoraremos un hecho histórico; una ciudad de cumple 500 años de dar dirección, leyes, presidentes, ciudadanos ejemplares, artistas, sabor, orientación y vida a un país como México”, destacó el legislador federal Carlos Alberto Valenzuela González.