Ir a Menú

Ir a Contenido

Para auxilio en salud y emergencias

San Marcos de León recibe una unidad de rescate del DIF Estatal

Xico, Ver. 23/09/2007

alcalorpolitico.com

La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, otorgó una unidad de rescate para la prestación del servicio de salud y auxilio en situaciones de emergencia a favor de la población de la localidad de San Marcos de León de este municipio.

El Director de Asuntos Jurídicos del organismo asistencial, Carlos Aceves Amezcua, entregó las llaves de esta unidad tipo ambulancia al presidente municipal Darío Gálvez Córdoba, con quien previamente firmó el convenio de comodato, durante una ceremonia efectuada en la sala de cabildos del Ayuntamiento.

En presencia de representantes de diversas instituciones y organismos de esta localidad, el funcionario estatal significó el interés de la señora Rosa Borunda de Herrera por contribuir a la atención del traslado de personas de escasos recursos en caso de enfermedad o accidentes.

Tras señalar que esta acción es un granito de arena para continuar apoyando a las comunidades, indicó que “estamos seguros que les será de gran utilidad porque el propósito es que tengan atención inmediata cuando la requieran”.

Indicó que la unidad de rescate está equipada con torreta, sirena, cajuela para equipo médico, luces de emergencia, camilla con inmovilizador cervical, tabla para RCP, camilla marina, tanque de oxígeno móvil, collar cervical, collarines rígido y suave, banco plegable, cuna corporal alineadora, estuche de disección y arnés de seguridad.

Asimismo incluye un maletín de auxilios con cabestrillo, kit de toma de presión, oxímetro de pulso, contenedor desechable de punzocortantes, tobillera y muslera, equipo de sutura, máscara RCP, antisépticos, férulas, compresas fría y caliente instantáneas, termómetros, lupa y engrapadora para sutura.

“Nuestro pleno reconocimiento para el Gobernador Fidel herrera Beltrán y la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, por atender nuestras necesidades, principalmente de las zonas serranas”, expresó el alcalde Darío Gálvez Córdoba.

Agradecemos el pronto cumplimiento del compromiso con nosotros, porque recientemente les solicitamos esta unidad de rescate que viene a incrementar un gran apoyo a nuestra comunidad, agregó.

En este evento estuvieron el síndico único, Juan Vega Briones; el licenciado Antonio Gómez Anell; el delegado de Tránsito y Transporte de Coatepec, Othón García Estudillo; la representante del Centro de Salud de San Marcos de León, doctora Leticia Domínguez Andrade; el agente musical Pedro Sayazo Jiménez; el Comisariado Ejidal, Victoriano Carmona Córdoba; y el tesorero de la Junta de Mejoras, Oscar garcía Velásquez, entre otros.