Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

San Marcos de León, en Xico, cancela campeonatos y ligas de futbol

Por pandemia, “llegamos al acuerdo de suspender actividades deportivas”: Agente Municipal

Sandy Barradas Xico, Ver. 03/08/2021

alcalorpolitico.com

El agente municipal de San Marcos de León en Xico, Olegario Tlapa Alarcón, indicó que para evitar contagios de COVID-19 se cancelaron campeonatos y ligas de futbol.

“Llegamos al acuerdo de suspender actividades deportivas para evitar riesgo de contagios, tenemos contacto con quien hace limpieza del campo deportivo y se llegó al acuerdo que durante dos semanas por el momento”, explicó.

Admitió que hay cierta resistencia por parte de jóvenes del cierre de estas actividades deportivas, sin embargo, luego de un diálogo, se llegaron a estos acuerdos.



“Hay un poco de rebeldía de un grupo de jóvenes que está promoviendo el futbol a nivel infantil, se le fue a hacer la invitación y acordó que va a acatar la recomendación”, dijo.

Asimismo, dijo que existe confusión entre la población, pues hace algunos días se registraron aglomeraciones en la cabecera municipal sin que autoridades hicieran algo al respecto, además de que aseguró que la autoridad estatal no es clara en las recomendaciones.

“La gente no acata recomendaciones pues hay confusión, en Xico se hizo la fiesta, no hay ninguna ley sólo una recomendación”, acotó.