Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sánchez Abreu se afilia al PES luego de 30 años de militancia en el PRI

-Será el encargado de organizar una estrategia para conseguir votos, implementar un programa electoral y capacitar a quienes vigilaran las casillas

Claudia Montero 19/10/2014

alcalorpolitico.com

Como ya se tenía previsto, la salida de Juan de Dios Sánchez Abreu de su cargo en el Gobierno del Estado fue para incorporarse a la estructura del Partido Encuentro Social (PES) en Veracruz.

Sánchez Abreu renunció a la Dirección General de Prospectiva, Análisis y Evaluación, despacho que se encuentra bajo el mando del secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández.

Al medio día de este domingo, Juan de Dios tomó protesta como Secretario de Organización Electoral del partido que dirige en Veracruz el ex panista Gonzalo Guizar Valladares.



Durante breve entrevista, dijo que luego de 30 años de afiliación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), la semana pasada decidió renunciar para incorporarse a las filas del Partido Encuentro Social.

"Renuncié desde la semana pasada, lo di a conocer desde que me desincorporé de la Secretaría de Gobierno, ustedes lo supieron".

El entrevistado añadió que después de la renuncia platicó con la dirigencia de Encuentro Social y decidió afiliarse al PES.



Por tanto, un experimentado operador político del PRI, será quien se encargue de organizar la estructura del PES para vigilar las casillas en el proceso electoral.

De igual modo, su nuevo encargo le confiere organizar una estrategia para conseguir votos, implementar un programa electoral y capacitar a quienes vigilaran las casillas en la jornada, es decir, un reciente ex priísta será el encargado de recibir las actas de escrutinio y cómputo de los resultados que obtenga el PES durante las jornadas electorales.