Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciona Contraloría a 152 funcionarios públicos por no entregar de su declaración patrimonial

Mercedes Aguilar Xalapa,Ver 21/04/2010

alcalorpolitico.com

Por no cumplir a tiempo con la entrega de sus declaraciones patrimoniales, un total de 152 funcionarios públicos del estado de Veracruz fueron sancionados en 2009, informó la contralora Clara Luz Prieto Villegas, por lo que exhortó a los servidores públicos a cumplir en este 2010 con esta obligación.

“El año pasado tuvimos que sancionar a 152 servidores públicos que no cumplieron con esta obligación”, acotó.

Prieto Villegas detalló que este año serán alrededor de 7 mil funcionarios los que deberán cumplir con esta obligación hacendaria y en el mes de mayo deberán presentar su declaración patrimonial actualizada.

“El primero de mayo vamos a dar inicio a la recepción de las declaraciones de situación patrimonial de aproximadamente de más de 7 mil servidores públicos que están obligados a través de la Dirección de Responsabilidades y Situación Patrimonial”, resaltó.

Informó que secretarios de despacho, directores, subdirectores, jefes de departamento, incluido el gobernador, tienen que cumplir con la entrega puntual de esa documentación.

Recordó que cada año el propio Jefe del Ejecutivo es el primer servidor público estatal en entregar su declaración de situación patrimonial, como ejemplo de la transparencia que prevalece en la entidad veracruzana.

Entrevistada en el marco de la realización de una mesa redonda sobre transparencia gubernamental, la funcionaria estatal reiteró que los funcionarios estatales que no cumplan con esta obligación en el periodo referido, serán objeto de sanciones que van desde un proceso administrativo, hasta la suspensión o separación del encargo.

Por último recordó que desde el año pasado se han utilizado medios electrónicos con la finalidad de agilizar y facilitar este proceso, por lo que este año los funcionarios podrán ocupar este servicio para realizar su declaración, evitando así el trasladarse a oficinas de recepción.