Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciona el Consejo de la Judicatura a 5 jueces por realizar trámites administrativos erróneos

Dos fueron suspendidos sin goce de sueldo y cuatro recibieron apercibimientos por escrito

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 06/09/2011

alcalorpolitico.com

El Consejo de la Judicatura sancionó acuatro jueces y un actuario por realizar trámites administrativos erróneos, de los cuales solo dos fueron suspendidos temporalmente y sin goce de sueldo y los otroscuatro recibieron apercibimientos por escrito.

Los servidores públicos sancionados están adscritos a los juzgados de Primera Instancia de Veracruz, San Andrés Tuxtla, Coatzacoalcos, Coatepec, Córdoba y Orizaba.

Durante la sesión del Consejo de la Judicatura se conoció que el juez Cesáreo Pío Lili, titular del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, fue suspendido un mes sin goce de sueldo.

El juez del Juzgado Primero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Coatepec, Nicolás Hernández Contreras, fue suspendido tres meses sin goce de sueldo.

Mientras que recibieron apercibimiento por escrito Gustavo González Lazcano y Julio Luis Bouzas García, jueces de Juzgado Octavo de Primera Instancia de Veracruz y del Juzgado Primero de Primera Instancia de Orizaba, respectivamente.

También fue apercibido, Pablo Arrioja Lima, Actuario al juzgado Segundo Menor del Distrito Judicial de Coatzacoalcos.

Y no procedieron los instructivos de responsabilidad abiertos en contra de Senén Loeza Guevara y Erika Carrillo Alvarado, Titular Secretaria de Acuerdos y Secretaria de Estudio y Cuenta, respectivamente, del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito de Córdoba, Veracruz.

Así como el de Adrián Duarte González, titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Orizaba.