La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la delegación Veracruz, reportó que se llevan 100 establecimientos de diversos giros sancionados por irregularidades en los servicios. Esto en los últimos meses.
Se trata de negocios de paquetería, Oxxo, casas de empeño, establecimiento de grúas, tiendas de servicios, estacionamientos, restaurantes, bares entre otros giros, los cuales tienen sellos de inmovilización, sanciones económicas, esto en la conurbación Veracruz-Boca del Río.
Las sanciones van desde 300 pesos y la máxima puede llegar a los dos millones de pesos, pero esto se aplica en base a las irregularidades las cuales presenten los establecimientos.
En entrevista, el delegado de la PROFECO en Veracruz, Gilberto Ojeda Camacho, indicó que se sancionó a dos palapas en lo transcurrido del periodo vacacional por alterar los precios, la sanción corresponde 20 mil pesos cada una.
“Condicionaron el consumo y alteraron los precios estas palapas, estamos viendo la sanción de 20 mil pesos cada una, el detalle se detectó, se acreditó, tiene todo el derecho de defenderse”, expresó.
Al mismo tiempo, indicó que la delegación sólo cuenta con seis inspectores para todo el Estado, por lo cual se requiere más personal.
El Delegado de Profeco, dijo que se están revisando los bares y antros de Boca del Río pues se está condicionando el consumo, le preguntan a la gente si consumirán una botella y dependiendo de ello hay pase o sino deben hacer fila.
“Fuimos a tres bares nosotros y detectamos esta situación, les hicimos un exhorto para que no incurran nuevamente en esta anomalía, se suspendieron temporalmente porque no se puede condicionar a la gente, es ilegal”, dijo.
La delegación de PROFECO instaló este día un módulo de atención en la zona de palapas de Villa del Mar, como parte de las acciones de vacaciones y operativos.