Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciona PROFECO a 7 agencias de viaje por no clarificar reembolso en vuelos cancelados

Colocaron también sellos de suspensión a Hotel Fiesta Americana por condicionar cobros en ciertas áreas del hotel

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver 29/07/2015

alcalorpolitico.com

El delegado de la PROFECO, Gilberto Ojeda Camacho, confirmó la tarde de este miércoles que aumentó el número de agencias de viaje sancionadas en esta conurbación, las cuales suman 7 al día de hoy.

También se colocaron sellos de suspensión al Hotel Fiesta Americana, esto en recepción como en su restaurante por cobrar un servicio llamado Upsel, que condiciona el acceso a ciertas áreas del hotel y por el cobro de propina.

Igualmente en este operativo de verificación por el periodo vacacional de verano, se detectó que en el restaurante del Hotel Fiesta Americana, no se exhibe costos del bufet y otros servicios.

La problemática para el caso de las Agencias de Viajes es similar en casi todas, se genera porque no le clarifican a ningún usuario que compra un boleto de avión si la agencia le responderá en caso de que se cancele su vuelo.

“Si es cancelado un vuelo de ‘x’ compañía, el que compra el boleto lo que hace es ir directamente a la aerolínea y solo le dicen está cerrado el vuelo, pero te mandan con la agencia y luego los de la agencia te mandan con la línea, tirándose la bolita”.

El que vende el boleto debe explicar cuáles son las garantías que tiene el cliente, esa información la tienen que dar claramente. Igualmente los cobros por tarifas adicionales en el pago del boleto de avión, tampoco se le dice al cliente.