Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciona PROFECO Veracruz a 8 casas de empeño, por no estar registradas

Elizabeth Morales indicó que las multas podrían llegar hasta los 138 mil pesos para cada una

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 02/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada en Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Elizabeth Morales, informó la sanción a ocho casas de empeño, por no estar registradas ante la Federación.

Indicó que las multas podrían llegar hasta los 138 mil pesos para cada una de las empresas infractoras, que tendrán que pagar para que se les quiten los sellos de clausura.

En conferencia de prensa en sus oficinas de la ciudad de Veracruz, la funcionaria aseguró que las revisiones continuarán hasta el 12 de octubre, por lo que hizo un llamado a los propietarios para ponerse al corriente en su documentación.



“Llevamos una semana, de lunes a viernes, hemos verificado, entre Xalapa y Veracruz, delegación y subdelegación, ya 33 casas de empeño, de Xalapa, de Panuco, de Veracruz, de Boca del Río, de Medellín, de Cardel, de Cosamaloapan, de Córdoba y hoy estamos verificando Orizaba.

“Verificamos comportamiento comercial y formas. De lo más importante que se verifica a las Casas de Empeño, es que cuenten con el registro que deben de hacer a la propia Procuraduría Federal del Consumidor, la falta de este registro se considera una falta grave”, dijo.

Morales detalló que la inscripción del registro cuesta 4 mil 500 pesos pero la sanción mínima para los que no lo hagan es de 138 mil pesos.



“Se verifica también las básculas, se hace la verificación de básculas, y entre otras cosas pues que tengan sus contratos de adhesión. Que además tengan muy claro los consumidores que, por ejemplo, cuál es la tasa de interés están pagando, cuántos refrendos para que no pierdan su prenda”, dijo.

Indicó que en Xalapa fueron tres las sancionadas, uno en Panuco y cinco en el Puerto de Veracruz. “Son ocho casas de empeño, de un total de 33, esta semana, que han sido sancionadas, y la mayoría de ellas es por no contar con el registro ante la PROFECO”.