Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan a Alcalde de Coatzacoalcos por no organizar elección de Agente

Tribunal Electoral de Veracruz multó a Víctor Carranza; comicios de Villa Allende debían ser este 10 de junio

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 08/06/2018

alcalorpolitico.com

El alcalde Víctor Carranza y la síndica de Coatzacoalcos, Yazmín Martínez Irigoyen, recibieron una multa de 8 mil 60 pesos por no organizar las elecciones extraordinarias de Agente Municipal, en Villa Allende, para este 10 de junio. El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) amonestó a los funcionarios, pues no acataron lo dictado con anterioridad.

El resolutivo disponible desde el 7 de junio en el portal del Tribunal, dio a conocer además que luego de que la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la decisión del órgano jurisdiccional veracruzano, los magistrados establecieron el 24 de junio como nueva fecha límite para efectuar los comicios.

Así, se tendrá que celebrar una nueva sesión de Cabildo en la que deberá aprobarse la convocatoria en estricto acatamiento a la sentencia emitida; de lo contrario, se dará vista al Congreso del Estado para que conforme a sus atribuciones inicie los procedimientos e imponga las sanciones correspondientes.