Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionan a tres empresas por almacenar coque fuera del recinto portuario

Se prevé hacer en un mes, un monitoreo del aire para conocer el nivel de contaminación: Eduardo Aubry

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

El procurador de Medio Ambiente del Estado, Eduardo Audry de Castro Palomino, informó que se han sancionado a tres empresas relacionadas con el almacenamiento del Coque por no cumplir con las normas, pues estas se dedicaban a acumular el residuo fuera del Recinto Portuario.

En entrevista previa a participar en el desayuno de conmemoración de los 100 años de Fundación del Ejército Mexicano, llevado a cabo en el ex Hospital Real de San Carlos, dijo que se prevé hacer en un mes un monitoreo del aire para conocer el nivel de contaminación.

Al mismo tiempo, indicó que no podría decir un número exacto de denuncias por parte de los ciudadanos presuntamente afectados por el Coque, sin embargo se está dando la atención a las personas.

Comentó que estas empresas han sido clausuradas, saneando casi 10 hectáreas de terreno donde se almacenaba coque.

Indicó que lo almacenado en el Recinto Portuario es de ámbito federal por lo cual se solicita permiso para inspecciones, las cuales a veces si proceden y otras no.

El Procurador insistió que se debe dar cumplimiento al manejo de este residuo, ante ello se trabaja de manera coordinada con la Secretaria de Medio Ambiente para monitorear el aire, lo cual está establecido en el convenio con las autoridades de APIVER.

“Hasta el momento no nos han dado resultados del monitoreo, por parte de gobierno del Estado se va hacer este estudio para conocer en que ha beneficiado o no la implementación de esta fabulosa celulosa”, dijo.

Ante las quejas constantes de los vecinos de presuntas afectaciones, indicó que es urgente la aplicación de las medidas para el manejo correcto del Coque, así como de las empresas concesionarias.