Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará Ayuntamiento boqueño ambulantaje clandestino de venta de perros

La campaña acaba con 20 años de permisos a comerciantes que incluso provienen de otros estados de la República

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 14/12/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Procuraduría de Medio Ambiente en el estado, en coordinación con el ayuntamiento de Boca del Río, puso en marcha la campaña para evitar la venta clandestina e ilegal de animales.

Cabe mencionar que las autoridades municipales habían permitido, durante los últimos 20 años, la venta de perritos en el estacionamiento de una conocida tienda de autoservicio, hoy finalmente se regularizó esta acción.

A decir del director de Desarrollo Económico, Carlos Uscanga Sánchez, también participarán las direcciones de Protección Civil, comercio y gobernación.

“Cuando vamos y les pedimos que se muevan no hacen caso, desde el inicio de la administración hemos estado trabajando para que no hagan esa actividad ahí, aquí el tema es que viene gente de otros estados a hacer esa actividad comercial y aumenta en estas fechas cuando piensan que regalar un perrito sería un buen detalle, pero no tienen permiso”.

Las sanciones para quienes incurran en esta actividad ilegal serán económicas e incluso la cárcel en caso de reincidir.

“Si hay les pediremos que se muevan y entrará una sanción con la Procuraduría de Medio Ambiente e incluso de ser necesario una sanción penal”.