Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará Procuraduría del Medio Ambiente a 40 empresas por delitos al hábitat

- Diversos municipios serán multados desde 50 a 20 mil salarios mínimos

- Habrá operativo para detectar a empresas que caigan en alguna irregularidad: Eduardo de Castro

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 06/12/2012

alcalorpolitico.com

El procurador de Medio Ambiente, Eduardo Aubry de Castro Palomino, señaló que antes de finalizar el año sancionará al menos a 40 empresas y personas que han incurrido en delitos ambientales en diversos municipios de la entidad.

Se emitirán sanciones de 50 a 20 mil salarios mínimos, además de clausuras temporales y definitivas para aquellas empresas que sean sorprendidas contaminando el medio ambiente.

“Alrededor de 40 empresas las que van a ser acreedoras de algún tipo de sanción, algunas incluso se van a clausurar por no acatar el llamado, otras se van a sancionar económicamente”.

Incluso dijo que en los próximos 15 días se pondrá en marcha el operativo para detectar a empresas que caigan en alguna irregularidad.

“Esta semana y la que entra están programadas una serie de clausuras y de sanciones a varias empresas que no han cumplido con la normatividad ambiental, independientemente de todas las normativas que se sigue haciendo a través de las denuncias ciudadanas que vamos recibiendo o a través de las dependencias que se canalizan a la procuraduría y en cronograma se van agendando estas inspecciones para ir viendo si van cumpliendo o no con la documentación que acrediten que están en regla con todos los permisos ambientales”.

De igual forma, dijo que se tomarán acciones en contra de casa particulares donde crían cochinos y otros animales de engorda y que han convertido la zona en un foco de contaminación.

Por ello trabajaran coordinados con la Secretaría de Salud dado que hay muchas quejas de vecinos por el mal olor y la contaminación.