Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará SAT a 6 mil contribuyentes que no pagaron impuesto por depósitos bancarios

Se hicieron invitaciones muy contundentes, pero no quieren hacer su declaración; la mayoría son de la conurbación Veracruz-Boca del Río: Alejandro Buenavad

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del Rio, Ver. 18/03/2015

alcalorpolitico.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) confirmó este miércoles iniciará con las sanciones correspondientes a cerca de 6 mil contribuyentes que se negaron a pagar impuestos por depósitos bancarios y cuyo plazo para darle facilidades de pago venció el pasado 2 de marzo.

El administrador local del SAT, Alejandro Buenavad Madrigal, dijo que se hicieron invitaciones "muy contundentes, cartas invitación pero sencillamente no quieren hacer su declaración, no solamente se trata de personas físicas, sino también morales, hay empresas involucradas".

"Ya les dimos facilidades, a pesar de eso, hasta pagar en seis parcialidades, ahora tendrán que cubrirlo, lo que puede pasar es que se les puede exigir el pago en cualquier momento". Dijo que la mayoría de estos contribuyentes son de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Buenavad Madrigal sostuvo una plática con socios de la delegación de la Coparmex en esta región a quienes invitó a presentar su declaración anual a tiempo, ya que en el caso de las personas morales, ya que de acuerdo a la ley el plazo se vence a finales de este mes.

"Todas las empresas tienen la obligación de presentar su declaración anual, identificar que no haya falta de pago, sabemos que el 60 por ciento ya cumplió, son 13 mil personas morales de la zona centro, es un número muy manejable, la intención es que el empresario esté atento, para evitar caer en sanciones".

Para el mes de abril viene el turno a las declaraciones anuales para las personas físicas, aunque desde el 13 de este mes ya se pueden presentar declaraciones, tendrán la ventaja los trabajadores de que la devolución se puede dar en cinco días, lo cual será un enorme beneficio para ellos.