Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará SAT a establecimientos que no emitan comprobante fiscal físico o digitalizado

- Realizan inspecciones y verificaciones en diversos comercios en el Estado: Sandra Leticia

- Los contribuyentes deben denunciar esta situación, ya que es una práctica fiscal indebida, agregó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 07/10/2014

alcalorpolitico.com

Los establecimientos que no expidan comprobante fiscal físico, digitalizado o en su defecto que el proveedor remita a realizar su propia factura en algún portal de internet a quien la pide, será sancionado por el Sistema de Administración Tributaria.

En este sentido la jefa de la oficina del SAT en Córdoba, Sandra Leticia Pérez del Valle, dijo que personal de éste trabaja para hacer inspecciones y verificaciones en diversos comercios, a fin de comprobar que éstos expidan comprobantes fiscales físicos y digitales.

Sin embargo exhortó a todas las personas que no estén recibiendo comprobantes por parte de las empresas, para que denuncien ante el SAT lo que ocurre y así se proceda a multar al establecimiento, pues esta es un práctica fiscal indebida.



Cabe hacer mención que este lunes, el SAT publicó un aviso en su portal donde advierte a los contribuyentes que deben denunciar esta situación, ya que es una práctica fiscal indebida, de hecho enfatizó que a través de sus establecimientos, sucursales, puntos de venta o páginas electrónicas, deben cumplir con remitir el comprobante fiscal al SAT o al proveedor de certificación de comprobantes fiscales digitales por Internet para su debida certificación, previamente a su expedición hacia el cliente.

Quien sólo ponga a disposición del cliente una página electrónica o un medio por el cual lo invita a que por su cuenta, proporcione sus datos para obtener el comprobante fiscal, no cumple con un deber fiscal, agregó.