Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionará SEV a 890 directores que suspendieron clases este miércoles

- Secretario advirtió que podría haber denuncias, pues “usurparon” logo de la dependencia en oficios

- Destacó que tiene conocimiento de que los que lo cometieron fueron directivos de la Sección 32 del SNTE

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no pasará por alto que directores de escuelas hayan usurpado el logo de la dependencia para llamar, a través de escritos, a padres y alumnos a no asistir a clases por el paro de brazos caídos que encabezó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Además de sanciones, podría haber denuncias, porque existe el indicio de que se cometió usurpación, sentenció el secretario Zenyazen Escobar García.

En un primer término, lo que aplican son las sanciones a los directores de 890 planteles que enviaron un comunicado con los logos de la dependencia estatal.



Destacó que tiene conocimiento de que quienes realizaron esta acción fueron directivos de escuelas adheridos al SNTE de la Sección 32.

El comunicado enviado señalaba que “los maestros estarán en las aulas aunque los alumnos no estén, lo sella el director y lo mandan a cada alumno. En ese sentido, les decimos a los directores que están supliendo funciones. Es un tema sindical; la Secretaría jamás convocó a un paro y habrá sanciones para los directivos que mandaron esos comunicados”, advirtió.