Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a Alcalde de Pueblo Viejo por utilizar propaganda fuera de época electoral

Congreso deberá determinar lo conducente por las infracciones cometidas, determina Tribunal Electoral de Veracruz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 13/10/2017

alcalorpolitico.com

El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó dar vista al Congreso del Estado, para que actúe conforme a las violaciones constitucionales cometidas por alcalde de Pueblo Viejo, Manuel Cuan Delgado.

Durante la sesión de este viernes, los magistrados confirmaron que el Edil incurrió en faltas electorales, puesto que en la sentencia del juicio promovido por el Partido Nueva Alianza (PANAL) se declaró la existencia de los promocionales que habrían denunciado durante el periodo de campañas y, por consecuencia, la existencia de la violación objeto de la denuncia.

En este sentido, los magistrados determinaron que tanto el Secretario como el Director de Comunicación Social, ambos del ayuntamiento de Pueblo Viejo, informaron que los promocionales denunciados fueron colocados desde los meses de junio, julio y octubre del 2016, pero se observó la permanencia de los promocionales durante todo el proceso electoral, incluida la campaña.



Por tal motivo, resolvieron que el Alcalde de Pueblo Viejo utilizó propaganda gubernamental cuando los tiempos electorales no lo permitían, favoreciendo a su hermano y entonces candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge Arturo Cuan Delgado.

Durante la sesión se comentó que el titular de Comunicación Social fue el responsable de la publicidad motivo de la infracción, como responsable de esa área de difusión y adicionalmente se determinó una responsabilidad indirecta del Presidente Municipal de Pueblo Viejo, por difundir propaganda con su imagen.

Al respecto y debido a que el TEV no tiene la atribución de sancionar, se dio vista a la Legislatura para que proceda conforme a Derecho y determine lo conducente por las infracciones electorales cometidas.