Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán a partidos que coloquen publicidad de candidatos en mobiliario urbano de Xalapa

Espacios disponibles son los espectaculares; INE es la autoridad encargada de aplicar la multa: Fernández Carrión

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 09/04/2015

alcalorpolitico.com

En este proceso electoral no se podrá colocar publicidad de los partidos políticos en el mobiliario urbano de la ciudad de Xalapa porque así lo marca el reglamento, señaló el regidor décimo tercero del Ayuntamiento y titular de la Comisión de Imagen Urbana, Daniel Fernández Carrión.

Los únicos espacios disponibles para los partidos y candidatos son los espectaculares para colocar su publicidad dado que se trata de un contrato privado con una empresa para utilizar esos espacios.

"Todo lo que es mobiliario urbano de la ciudad está prohibido, principalmente la imagen urbana de la ciudad mantenerla así. En algún caso de que algún partido específico empezara a hacer uso del mobiliario urbano para manejar su publicidad nosotros como Ayuntamiento tenemos que reportárselo al INE".

Será el INE la autoridad competente para aplicar la sanción correspondiente dado que está prohibido el uso de espacios públicos para colocar publicidad en época electoral.

Y es que de acuerdo a la nueva ley electoral, no se pueden colocar lonas ni anuncios a favor de ningún candidato o partido político, de tal forma que los supervisores estarán vigilando las principales calles y avenidas de la ciudad para que nadie incurra en alguna irregularidad y de ser así dar aviso a la autoridad competente para que lo sancione.

"No sólo están al tanto de que los comercios invadan este mobiliario sino también los partidos políticos porque lo tienen prohibido totalmente y esperemos que no se dé ni un caso".