Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán con mil salarios mínimos a vendedores ilegales de mascotas en esta navidad

- En estacionamientos de plazas comerciales sigue la venta clandestina

- Son cachorros que no los venden con vacunas, se les pueden morir a la semana de haber nacido, advierte Regidora Karina Cano

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 23/12/2012

alcalorpolitico.com

A pesar de la advertencia que emitió el ayuntamiento de Veracruz semanas atrás, en la que prohibía la venta de animales como mascotas en los estacionamientos de los centros comerciales, este delito se sigue cometiendo, por ello se aplicarán sanciones en contra de quienes hicieron caso omiso.

Cabe mencionar que la venta ilegal e insalubre de animales en la vía pública de Boca del Río ya no se permite y quien incurra en ello será sancionado con mil salarios mínimos.

A decir de la regidora de Boca del Río encargada del medio ambiente, Karina Cano, actualmente las sanciones económicas son de 500 salarios mínimos, pero ante la incidencia de persona, principalmente de particulares que llegan en sus camionetas a vender perros en los estacionamientos de conocidos centros comerciales, se contempló duplicar la multa e incluso pena corporal con base al reglamento de medio ambiente.

“Sería elevar la sanción para que la gente no compre ni venda, es tanto para la persona que compre, como para la persona que venda, estamos pidiendo a la ciudadanía porque son cachorros que no los venden con vacunas, se les pueden morir a la semana de haber nacido y fomentar que los perritos viven en jaulas pequeñas de 50 por 50, utilizan a las hembras para pura reproducción y en condiciones muy lamentables”.

Mencionó que con la creación del Consejo Municipal de Protección Animal se está trabajando para la protección de los seres vivos que son maltratados y comercializados.

Con esta medida se espera que los padres de familia no intenten comprar mascotas en lugares ilegales para dar como regalo de “santa” a sus hijos.