Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Sancionarán en Xalapa a comercios que protejan a vendedores de pirotecnia

- Los ocultan cuando se hacen los operativos para retirarlos: Director de Protección Civil
- Advirtió “cero tolerancia” a quienes no cuenten con permiso de SEDENA para venderla

Noreli Morales Xalapa, Ver. 12/12/2019

alcalorpolitico.com

El director de Protección Civil Municipal, José de Jesús Vargas Hernández, señaló que en la Capital del Estado está prohibida la venta de cualquier tipo de pirotecnia, y aquellos comercios que cubran a los vendedores mientras los inspectores hacen los operativos, serán sancionados.
 
"En ‘El Árbol’ van a ver que ya hay suficientes puestos que se ponen. Hay otra cosa que también quisiera que se hiciera énfasis, que muchos de los vendedores de pirotecnia al ver que llega el operativo intentan resguardarse en lugares establecidos. Se van a tomar medidas contra esos locales que guarden la pirotecnia que se tiene a la venta".
 
También exhortó a la ciudadanía a no comprar fuegos artificiales, pues a consecuencia de ello hay más vendedores ambulantes.
 
"Tuvimos reuniones donde se acordó la cero venta de pirotecnia. Sabemos que se está dando, vamos a hacer los operativos con todas las áreas, y mientras no presenten ellos sus permisos por parte de la SEDENA, por el uso y manejo de la pirotecnia, nosotros vamos a tener cero tolerancia. No se va a permitir", advirtió.
 
Respecto de las peregrinaciones, dijo que hasta el momento tienen contabilizadas 135 de 180 que se esperan para este día, cifra menor al año pasado, pues prefieren ir a otros lugares por situación de vialidad y obras en Xalapa.
  • Salon de usos multiples
  • Paga tu predial en linea
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • La Parroquia Xalapa
  • Temporada de Frentes Frios