Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sancionarán tala de árboles en Las Ánimas, en Xalapa; vecinos no tenían permisos

- Desarrollo Urbano Municipal negó que otorgaran permisos para la construcción de una cancha de básquetbol

- Fueron particulares, no trabajadores del Ayuntamiento, los que cortaron los árboles

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 18/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A decir del director de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Xalapa, Ramón Hernández Salas, se sancionará de forma administrativa a las personas que hayan cortado los árboles en el área verde de la calle Federico Menzel, del fraccionamiento Las Ánimas.

“Tuvimos la necesidad de intervenir, obviamente, a través de Medio Ambiente; no estaba aprobado o autorizado ese derribo como tal. En su momento nos habían solicitado algún apoyo para reforestar. (...) Los árboles realmente no es lo que dicen, hablaban de 50 años, el Subdirector de Medio Ambiente estará con los vecinos informándoles del tema y señalando que vamos a proceder administrativamente si fuera necesario contra las personas que llevaron a cabo estas acciones”, dijo.

El funcionario negó que fueran trabajadores del Ayuntamiento los que cortaron los árboles de dicha área verde.



"No hacemos esos trabajos, los únicos que pudieran llevar a cabo tales actividades serían los de Parques y Jardines y algunas cuadrillas que tuviera Servicios Municipales; sin embargo, ninguna de estas áreas intervino. Lo hicieron por su cuenta, obviamente son particulares”, dijo.

Hernández Salas reconoció que el área en disputa se trata de un espacio municipal para el cual los propios vecinos habían solicitado trabajos de poda.

“Había solicitado un grupo de vecinos que se retirara una parte de la malla ciclón y alguna otra ocupación por ahí, presuntamente indebida dado que un particular lo había cercado. Iniciamos un proceso administrativo para el retiro, ya se quitó hace dos semanas”, dijo.



Mencionó que los vecinos habían solicitado el retiro, porque iban a hacer un mejoramiento y limpieza de la zona, en coordinación con el Ayuntamiento.

Por último, el Director negó que se hubieran otorgado permisos para la construcción de una cancha de básquetbol en esa área.

“No tenemos siquiera petición de construcción o instalación de algo, en este momento no, porque no hay autorización, (...) si hubiese alguna petición justificada y con algún proyecto se analizaría su posible construcción; sin embargo, actualmente está por concluir esta administración y difícilmente podría haber una partida presupuestal para eso”.