Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciones de hasta $4 millones recibirían gasolineras que no den litros completos: PROFECO

Por el momento, en el Estado no se han registrado este tipo de multas: delegado Marcos Castillo

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 26/01/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gasolineras que presenten anomalías en su venta, como no dar litros completos, pueden recibir una sanción que va desde la inmovilización hasta las de índole económica cercanas a los 4 millones de pesos; indicó el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Marcos Castillo López.

“Si hablamos de los operativos que son permanentes, cuando se detecta una anomalía las sanciones pueden ser desde inmovilizar, clausurar e incluso una sanción económica dependiendo de lo que se encuentre, pero pueden llegar hasta los 4 millones de pesos; aunque en Veracruz no ha habido alguna de esas”.

Pese a que no aportó datos concretos, sí destacó que la región en donde se han presentado más casos de gasolineras que no venden completos sus litros es en la sur y apuntó que no es una situación preocupante en número.



De hecho, la cantidad de gasolineras inmovilizadas dijo que es un tema que se atiende a nivel nacional.

“Tenemos un operativo permanente y se hace a través de la Dirección General de Verificación y Vigilancia, directamente en oficinas centrales.

Explicó que el procedimiento, cuando hay una denuncia porque la gasolinera no vendió lo justo, inicia con la inmovilización de las bombas y luego, de ser necesario, se procede a la clausura. Agregó que como Delegación brindan apoyo y acompañamiento a los operativos que se hacen a nivel nacional.