Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanciones en Río Blanco a quienes sean sorprendidos haciendo quemas

De siete incendios forestales registrados en lo que va del año en la región, seis fueron provocados por descuidos

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 22/05/2019

alcalorpolitico.com

Sanciones administrativas anunciaron instancias municipales en contra de ciudadanos o ejidatarios que sean sorprendidos realizando quemas de basura o forestales, al considerar que este año los siniestros han dejado graves pérdidas forestales.

Cabe mencionar que incluso la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) anunció restricciones para ejidatarios que realizan quemas controladas, toda vez que las altas temperaturas, combinadas con fuertes vientos, han provocado severos incendios en los municipios de Maltrata, Acultzingo y Nogales.

De siete incendios forestales registrados en lo que va del año, en los municipios antes mencionados, seis fueron provocados por descuidos y dos generados como resultado del contacto de botellas de cristal rotas que funcionan como propagadores de calor.



Tres incendios más ocasionados en propiedad privada han tenido como generador cortocircuito o errores humanos, sin que hasta el momento se haya registrado alguna baja humana de combatientes.

A través de las Direcciones de Fomento Agropecuario, Protección Civil y Protección al Medio Ambiente se impartieron pláticas de prevención a ejidatarios a quienes se les recomendó no realizar quemas forestales controladas, toda vez que las temperaturas han sido superiores a los 32 grados centígrados y las rachas de viento mayores a los 40 kilómetros por hora.

Cabe mencionar que hasta este día, dos incendios forestales consumen hectáreas de bosque y vegetación arbustiva en comunidades de Nogales. No han podido ser controlados debido a que el terreno es agreste y elevado.