Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanidad aplicará control larvario en 35 panteones del puerto de Veracruz

Es proteger a cerca de 500 mil visitantes que se estima visitarán las tumbas durante el Día de Muertos: Castañeda Pacheco

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Jurisdicción Sanitaria VIII, hará un control larvario durante las festividades de Todos Santos, en los 35 panteones que hay en los 14 municipios que le toca supervisar, informó Lorenzo Castañeda Pacheco, titular de la dependencia.

Serán cerca de 90 trabajadores los que harán trabajos en los cementerios, siendo 60 de ellos los encargados de rociar de manera ambiental para evitar la proliferación de larvas que después se puedan convertir en mosco de dengue o chikungunya.

Estas acciones lograrán prevenir y proteger a cerca de 500 mil visitantes que se estima visitarán las tumbas de sus seres queridos durante el Día de Muertos.



"El control larvario, vamos a estar aplicando lo que es el abate en todos los lugares donde haya acumulo de agua, esto para evitar que la larva pueda convertirse en mosco adulto y también vamos a estar haciendo el rociado ambiental", explicó.

Recalcó su beneplácito, pues con las campañas que han implementado y la ayuda de la población, han logrado bajar entre un 10 y 15 por ciento los casos de Chikungunya en su zona, según esto los informes obtenidos de los Centros de Salud a su cargo.