Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Que no entre la gripe aviar

Sanidad refuerza vigilancia en puntos de inspección, en límites de Veracruz y Tabasco

Efectivo cerco sanitario para controlar brote de influenza H7N3 en granjas: Reynaldo Román

Alfredo Santiago Hern?ndez Coatzacoalcos, Ver. 20/02/2013

alcalorpolitico.com

Tras el brote de influenza H7N3 en granjas avícolas del noroeste del país, se han incrementado las medidas sanitarias en los puntos de inspección federales del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) de la Sagarpa.

Reynaldo Román Vázquez, coordinador del Punto de Verificación e Inspección Federal (PVIF) Tonalá, en los límites de Tabasco y Veracruz, señaló que se han redoblado las medidas en correspondencia al cerco sanitario aplicado a nivel nacional.

Aunque hasta el momento los brotes sólo han afectado granjas de Guanajuato y Jalisco, se mantiene estrecha vigilancia sobre la movilización de aves de corral, específicamente en el cumplimiento de la documentación necesaria.

Los cargamentos de pollos que cruzan esta frontera deben contar con el Certificado Zoosanitario de Movilidad, según la Ley Federal de Sanidad Animal; así como el certificado de desinfección de vehículos.

Estas medidas son estipuladas por la Dirección Nacional de Emergencia de Salud Animal (Dinaesa) para controlar cualquier tipo de emergencia sanitaria, las cuales hasta el momento han resultado efectivas.