Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sanitizan transporte público en Perote, para combatir COVID-19

Autoridades atienden al día más de 400 vehículos, entre taxis, autobuses locales y foráneos

Sandy Barradas Perote, Ver. 12/05/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El director de Protección Civil en Perote, Carlos Gómez Díaz, informó que con la finalidad de prevenir contagios de Coronavirus, se efectúa una sanitización diaria de más de 400 vehículos entre taxis y autobuses locales y foráneos, así como más de 3 mil pasajeros, esto luego de que se instalara un módulo para hacer la desinfección de unidades de transporte público sobre la carretera Perote-Puebla.

“Todo servicio público como son taxis, local o foráneo, tenemos que actuar con todos, autobuses y taxis, combis y taxis rurales”.

Entrevistado, el funcionario municipal dijo que hace ochos días se instaló este módulo en el que participan distintas corporaciones como Cruz Roja, Policía Estatal y personal del Ayuntamiento.



“Estamos con trabajos de prevención, con todo el transporte público y taxis, hace 8 días se empezó con este módulo, continuaremos hasta que se mejore la situación. Ayer se sanitizó a 380 taxis y 80 autobuses y a unas 3 mil 600 personas”, detalló.

Aseveró que el módulo permanecerá unos días más después de que se empiece a registrar baja en los casos de COVID-19 y agregó además que se están sanitizando las terminales del transporte público en todas sus modalidades.



Detalló que las acciones de prevención se endurecieron luego de los cinco casos confirmados que Perote tiene registrados, aunque aclaró que éstos son provenientes del municipio vecino de Ayahualulco, en este sentido admitió que Perote es un paso obligado y muy visitado por personas de otros lugares.

“Los casos llegan aquí pero son de la zona de Ayahualulco, salen de acá del hospital y los trasladan a Xalapa”, refirió.

Durante este operativo de sanitización, se pudo observar como autobuses foráneos como las líneas AU y TRS, así como taxis provenientes de otros municipios, son desinfectados, mientras que los pasajeros bajan también para recibir la sanitización, que según las autoridades locales no causan ningún problema a la salud.