Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos no garantiza seguridad a peregrinos

Por pandemia y las medidas de prevención, no podrán ser recibidos en el templo: Párroco

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos 29/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los más de 10 mil peregrinos que acudían a cumplir una promesa al Santuario de Guadalupe de Coatzacoalcos no podrán ser recibidos en el templo debido a la pandemia de Coronavirus, confirmó el párroco Alejandro Cañetas.

Dijo que no contarán con la capacidad para recibirlos y recordó que llegan a esta iglesia tanto fieles locales como de otros Estados.

"No podemos intentar hacer algo que no se puede, no contaríamos con la capacidad para recibirlos, ni para que puedan estar, ni la seguridad".



"Pues en condiciones normales pasan por el santuario hasta 10 mil personas. De los que vienen locales y de fuera, en esos 12 días pasa mucha gente", manifestó.

Los peregrinos llegan a pernoctar pues viajan de camino a la Basilica de Guadalupe en la Ciudad de México, que en días pasados también anunciaron que se cancelaron las celebraciones por la emergencia sanitaria y evitar contagios.

Pero también acuden los que vienen desde la Península de Yucatán, de los estados de Campeche, Quintana Roo y Chiapas, quienes viajan en sus bicicletas hasta llegar al santuario de Coatzacoalcos.



Alejandro Cañetas agregó que actualmente sólo están a un 25 por ciento de aforo dentro de la iglesia, pues es lo que permite el semáforo naranja en la ciudad.

“Tratando de llevar el protocolo sanitario hasta donde es posible, nosotros no podemos hacer un planteamiento hasta que veamos cómo va funcionando el semáforo, la vacuna podría llegar hoy o mañana, ya nos vacunamos y entraríamos a semáforo verde, mientras nos vamos a adaptar a lo que tenemos”, agregó.