Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Santuario Guadalupano, 14 años en construcción y no lleva ni el 50% de avance

La obra comenzó en 2006 y se requiere por lo menos un millón de pesos para complementar la losa en 2021

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/12/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El pretendido templo católico más grande de la zona norte, el Santuario Guadalupano de la Huaxteca, ha sido una obra colosal que, pese a llevar 14 años en construcción, acusa menos del 50% de avance.

El rector del recinto, presbítero Gumaro Cobos Flores, indicó que se espera que en 2021 se logre concluir la losa, luego de que en la parte central del inmueble ya se pudo echar el colado.

El santuario se edifica en lo alto de un cerro en las afueras de la ciudad de Tuxpan y, aunque aún en proceso, cada diciembre recibe peregrinos procedentes de distintos puntos de la huasteca veracruzana e incluso de localidades de Puebla e Hidalgo.



Por ello, a los pies de la imagen de la Virgen de Guadalupe, plasmada en la pared del atrio principal, se agregaron 6 angelitos, que representan las etnias de esta región: náhuatl, tepehua, otomí, totonaca, huasteca y mestizos, explicó Gumaro Cobos.

Por ahora el Santuario Guadalupano de la Huaxteca requiere al menos de 1 millón de pesos para complementar la losa en 2021, por lo que se realizan actividades para captar fondos, además de que se recurre a los bienhechores para que hagan aportaciones, concluyó el sacerdote.