Ir a Menú

Ir a Contenido

Saqueaban los pocos rieles que los ladrones de vías se llevaron de Maltrata

Dos detenidos capturados en la zona de “Alta luz”, donde antes desmantelaron histórico puente

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Maltrata, Ver. 12/09/2009

alcalorpolitico.com

En la zona conocida como “Alta Luz” perteneciente a este municipio, hoy fueron detenidos dos sujetos que robaban los pocos rieles que quedan en ese lugar, de la histórica ruta del tren conocido como el Mexicano que durante décadas conectó a Veracruz con la ciudad de México. Fueron puestos a disposición del Ministerio Público de Ciudad Mendoza.

Fue esta tarde cuando una persona quien no reveló sus generales, notificó que en la zona conocida como “Alta luz”, había una camioneta con dos sujetos cortando por ende robando rieles, por lo cual elementos de la Delegación de Seguridad Pública con base en Ciudad Mendoza al mando Subdelegado Julio César Jiménez se trasladaron a este sitio, en el cual encontraron una camioneta Chevrolet color blanca modelo 95 con placas de circulación XN-47-882 del estado.

En este vehículo iban a bordo, Félix Valente Hernández, de 38 años de edad y Alberto Eduardo Valente Hernández, de 35 años de edad, los dos con domicilio conocido en la congregación La Estancia, quienes llevaba en esta camioneta 30 rieles de aproximadamente un metro de largo cada uno, así como un equipo de cortar, el cual está compuesto de un tanque de gas de 20 kilos, un tanque de oxigeno de 7 kilos, un soplete y una manguera de más de 10 metros.

Después de haberlos sorprendido en esta actividad ilícita, reconocieron que estaban cortando las vías del ferrocarril, y que no contaba con algún documento para levantar la vía en desuso; por lo que fueron puestos a disposición del MP de Ciudad Mendoza para la responsabilidad que les resulte.