Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saquean secundaria en Zongolica, se llevan equipo de cómputo y electrónico

- Entraron dos veces a la escuela, aseguran padres de familia

- Apenas tienen un intendente para todo el plantel, por lo que no podrían pagar servicio de vigilancia

Benito Ju?rez Ram?rez Zongolica, Ver. 08/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La escuela secundaria “20 de Noviembre” fue saqueada dos veces, se llevaron equipo de cómputo, electrónico y dinero en efectivo.

El director del plantel, José Alfredo Román Martínez, dijo que ya se presentó la denuncia ante la Agencia del Ministerio Público de esta localidad para que se actúe conforme a derecho y se detenga a los responsables.

Explicó que la noche del pasado 28 de abril, personas extrañas a esta escuela secundaria, entraron a las oficinas administrativas rompiendo la puerta y se llevaron 4 computadoras, un mini componente, 6 celulares que permanecían bajo resguardo, portafolios y 400 pesos en efectivo, el monto de lo robado asciende a más de $45 mil.



Agregó que el 1 de mayo, igual por la noche, volvieron a entrar a la escuela para grafitear los servicios sanitarios, incluso, pintarrajearon un nombre de la banda de los “Stunner” o Los Marranos.

El entrevistado comentó que hace algunos meses también entraron a la escuela primaria “Melitón Guzmán I. Romero” de esta localidad, en esa ocasión se robaron un equipo multimedia y cómputo, además de destrozar la aula de clases.

El Director de ese centro de trabajo aseguró que para evitar más actos delictivos, los padres de familia se han organizado para vigilar, durante las noches, ese centro educativo para lo cual se van turnando.



Expresó que apenas tienen un intendente para todo el plantel, por lo que no podrían pagar servicio de vigilancia para resguardar los bienes de esta escuela secundaria general.