Cinco sucursales de la casa de empeño Montepío Fundación Dondé resultaron dañadas durante los saqueos registrados la semana pasada, informó el Coordinador de Sucursales Rigoberto Rivera.
"Fueron cinco las sucursales afectadas durante los saqueos, sin embargo, se pudo proteger las prendas gracias a los sistemas de seguridad que tenemos y no nos vimos tan afectados", sostuvo.
En conferencia de prensa, comentó que a diferencia de otras casas de empeño que sí fueron víctimas de robo, Fundación Dondé no presentó hurtos, sólo daños físicos en instalaciones.
Al respecto, precisó que para evitar beneficiar a las personas que robaron artículos electrónicos, electrodomésticos, entre otros objetos de valor; se cotejan los números de serie mediante sistema para verificar si la prenda a empeñar presenta reporte de robo.
"Nosotros tenemos algunas páginas de algunas tiendas en las cuales verificamos los números de serie, y si el artículo es robado nos aparece el reporte y ya no lo recibimos", destacó.
De esta manera dijo, evitan otorgar préstamos por prendas adquiridas ilícitamente.
"Aquí todo la mayoría de lo que tenemos es de origen lícito. Lo mismo hacemos con los vehículos que nos traen, tenemos mecanismos para detectar si el auto es legal o ilícito", concluyó.