Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saqueos sólo generarán cierres de comercios y la pérdida de más empleos: Ahued

Hay que buscar equilibrios, ayudar a la gente que tiene desesperación, a los que tienen necesidad, declaró el empresario

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/01/2017

alcalorpolitico.com

Si no se detienen los actos vandálicos que se cometen en empresas y centros comerciales de la entidad veracruzana, se espera un cierre masivo de comercios y el peor índice de desempleo en la historia del estado de Veracruz.

El empresario y exdiputado local, Ricardo Ahued Bardahuil, hizo un llamado a la cordura para detener los actos vandálicos que se cometen en diferentes comercios de la entidad y pide sensibilidad a las autoridades ante la situación de desesperación que viven los veracruzanos.

"Los incrementos en la gasolina han generado un enojo en la sociedad en todos los niveles, pero no es la forma", apuntó el diputado local.



Y es que dijo, los comercios o las gasolineras no tienen la culpa del incremento a los combustibles y lo único que se puede generar con los actos vandálicos es la pérdida de más empleos.

Durante entrevista, Ahued Bardahuil señaló que si la situación no es detenida, se generará un caos.

"Puede generar un cierre masivo y puede generar un desempleo sin precedentes en Veracruz pues hay negocios que ya no se sostienen con los gastos e incrementos como la luz, con todas las obligaciones laborales y fiscales".



Este es el momento de la reflexión y de atender el tema para buscar equilibrios.

De igual modo, exhortó a los ciudadanos a que no se deje llevar por actos que pueden poner en riesgo tanto a empleados de las tiendas como a los que hacen este tipo de acciones pues se ponen en riesgo físico además de que pueden caer en consecuencias legales que los lleve a consecuencias difíciles.

"Ojalá y para el bien de la sociedad esto se calme, que los gobiernos sean más sensibles con la necesidad de la gente".



Por último, pidió a las autoridades que ayuden a los que menos tienen, que propicien mejores condiciones de vida y que nadie incite a la violencia porque todos nos hacemos falta. "Hay que ayudar a la gente que tiene desesperación, a los que tienen necesidad y equilibrar un poco todo esto que se ve hoy en día de desesperación", finalizó el empresario.