Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sara LdeG dice desconocer reclamo de profesores del SEA contra la Directora del área

"Todos los días tengo acercamiento con los profesores de diversas áreas y no se ha comentado nada de eso”, dijo

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 23/01/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, dijo desconocer el reclamo de profesores del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA) que se han quejado de la directora de dicha área, María del Carmen Valdés Martínez.

Al ser cuestionada al respecto se apresuró a contestar, incluso interrumpiendo en diversas ocasiones la pregunta para de inmediato dar por terminada la entrevista.

Se hablaba de que en el SEA no estaban de acuerdo los profesores con la Directora, ¿qué sabe al respecto?

- “No sé de qué me habla, no sé de qué, de verdad no sé a qué se refiere, me está diciendo algo que no (...), todos los días revisamos asuntos de todas las facultades y de verdad no sé a qué se refiere, todos los días tengo acercamiento con todos los maestros”, se limitó a responder para después dar por terminada la entrevista.

En los últimos meses varios profesores han mostrado su inconformidad con algunas decisiones administrativas de la Directora general del SEA.

Apenas la mañana de este viernes, profesores de las carreras de Contaduría y Administración de esa área demostraron su inconformidad por medio de un paro a los exámenes que se aplicarán a los aspirantes de las materias que se reasignarán injustamente.

Las inconsistencias fueron detectadas desde el mes de noviembre, cuando los profesores se encontraron con que las materias que tenían asignadas habían sido ofertadas en concurso para ser ocupadas por otros académicos.

Aun así, la rectora Sara Ladrón de Guevara insistió en que desconocía que existieran problemas en el Sistema de Enseñanza Abierta, así como inconformidades de los académicos que se desempeñan en esta área de la Universidad Veracruzana.

Por otro lado, la funcionaria de la UV señaló que se dialoga con el Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) para acordar el aumento salarial que se concederá.

Al mismo tiempo, apuntó que en los próximos días se prevé el emplazamiento a huelga de parte de la FESAPAUV, organismo sindical con el que también se espera llegar a un acuerdo.