Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sara LdeG sí buscaría encabezar otro periodo frente a la UV

El último día de agosto la Junta de Gobierno tendría que designar al nuevo titular

Jos? Topete Xalapa, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

La rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, afirmó que sí buscaría encabezar un segundo periodo al frente de la institución.

En entrevista detalló que luego de lanzarse la convocatoria, el último día de agosto la Junta de Gobierno tendría que designar al nuevo encargado entre demás interesados en el cargo.

“Corresponde a la Junta de Gobierno emitir la convocatoria para el siguiente periodo y desde luego que estaremos participando, pero se trata de un tema de presentar un buen programa, de hacer un buen proyecto y pues será su decisión”, declaró.



Al acudir al Congreso del Estado, con motivo de la Sesión Solemne por el centenario de las Constituciones Políticas de México y de Veracruz, Ladrón de Guevara González aseveró que en su primer periodo ha habido logros importantes, los cuales son atribuibles a la comunidad universitaria en general.

“(La autonomía financiera para 2023) es un magnífico logro de la comunidad universitaria”, declaró la Rectora.

Cabe recordar que en 2013 la Junta de Gobierno la designó en el cargo para el periodo del 2 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2017. Sin embargo, previamente se establece una convocatoria para que los interesados presenten sus programas de trabajo.



Por esta razón, Ladrón de Guevara González sostuvo que lo más importante es elaborar un proyecto adecuado para mejorar la calidad educativa de la institución para esa fecha.