Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sara LdG tiene ventajas para contender nuevamente por la Rectoría de la UV

Roció Ojeda dijo saber que en las diferentes facultades, se han recibido instrucciones para no permitir a estudiantes escuchar otras propuestas

Claudia Montero Xalapa, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Existe una lucha inequitativa en la búsqueda de la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), pues la rectora Sara Ladrón de Guevara quiere reelegirse; pero al ostentar el cargo, tiene todas las facilidades y condiciones como el financiamiento y a los vicerrectores para convocar a sus reuniones.

Al referir lo anterior, la aspirante a la Rectoría, Rocío Ojeda, señaló que tienen informes de que en las diferentes facultades ya se han recibido instrucciones para que no permitan que los estudiantes escuchen otras propuestas.

"Realmente se me hace incorrecto que en una institución educativa como la UV, se estén realizando este tipo de acciones", acotó.



Al cuestionarle si sería necesaria la renuncia de la Rectora para que estuviera en igualdad de condiciones con los demás aspirantes que también buscan el cargo, dijo que no lo considera necesario.

"Yo no necesitaría pedirle la renuncia. Ella debe hacer un análisis de cuál ha sido el papel que ha desempeñado, los resultados y en función de ello, decidir si puede seguir".

Aseveró que para hablar de una contienda equitativa, se observa claramente que Sara Ladrón no está en las mismas condiciones de quienes están tratando de contender.



Por otra parte, descartó que sea financiada por algún actor político como circula en redes sociales, donde la vinculan con Javier Duarte y Fidel Herrera.

"La verdad es que llevo 33 años como docente y esto me ha permitido tener relación con los egresados de la Facultad de Comunicación (...), yo no necesito, como otras funcionarias, pagar para dar a conocer mis ideas. Yo apelo a la experiencia que tengo y me apoyo en las relaciones que pude tejer y en mis estudiantes que conocen mi trayectoria académica y que hoy, me están apoyando".

Dejó en claro que está promoviendo sus aspiraciones con recursos propios y con el apoyo de algunos profesores, egresados y alumnos.



Cabe mencionar que el 30 de junio se publica la convocatoria para la Rectoría de la UV, del 3 al 7 de julio es la recepción de documentos, posteriormente inicia el proceso de auscultación y será el 30 de agosto cuando se publique el resultado para que el 1 de septiembre se asuma el cargo en la Rectoría de la UV.