Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sarita se desmarca de los reclamos de pescadores; le tira la "bolita" a Gobierno estatal

- Aclara la Alcaldesa de Alvarado que por falta de recursos no se hacen obras

- Comprometió el Gobernador la ampliación del bulevar y el muro que piden

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, aclaró que las obras demandadas por los pescadores de La Trocha y que incluso hasta le tomaron el Palacio Municipal, no son suyas, sino del Gobierno del Estado.

"Por falta de recursos no se hacen las obras, pero se comprometió el Gobernador a realizarlas", respondió a pregunta directa en torno a la demanda de los habitantes de La Trocha, quienes ayer viernesexigieron la terminación de la ampliación del malecón y de un muro de contención.

Pero en estos momentos se llegó todo a un arreglo, los atendimos a todos en la Sala de Cabildos, quedamos que el martes nos recibe el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, para ir avanzando en esta obra, lo importante primero es tener el proyecto.

"Sí es una obra importante, pero el Gobierno Municipal no tiene dinero para hacer esa obra que es importante, porque ahí son dos colonias que se están hundiendo".

Aseguró que no está ignorando a los pescadores y sus demandas de obras, pero la terminación del malecón requiere de una inversión de casi 40 millones de pesos. El puro proyecto también cuesta entre 2 a 3 millones de pesos y no tiene presupuesto.

Lo que dejó en claro es que sí han rehabilitado las calles, ahí tienen como la de Matamoros, "porque ahí vive mi madre, fue de las primeras en la cabecera municipal que atendimos".

"No hay hoyos, para nada" aclaraba la Alcaldesa, asediada por reporteros, quienes le cuestionaban las permanentes quejas de los habitantes de su municipio.

- ¿Dicen que no sale de la plaza El Dorado?, se le insistió.

- "Para nada, estamos atendiendo a las comunidades, incluso hemos hecho obras en todas y cada una de las comunidades en estos dos años de gobierno".