Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS debe a trabajadores cerca de 40 mdp por prestaciones: Lideresa sindical

Angélica Navarrete anunció que en una reunión los trabajadores planearán movilizaciones para exigir su pago

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 31/07/2015

alcalorpolitico.com

La dirigente del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete aseguró que el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS), no les ha depositado cerca de 40 millones que todavía les adeudan por prestaciones de 2014.

La líder gremial marchó, junto con extrabajadores del Seguro Social y del ISSSTE, en protesta por la supuesta privatización de los servicios de salud pública en el país.

Ahí, en entrevista, dijo que el viernes pasado les prometieron la liquidación de los adeudos pero todavía no les ha depositado ni un peso y siguen esperando.

Lo peor, dijo, es que acudieron a las oficinas del SAS para hablar con el director, José Tello Allende, pero nadie los atendió porque la mayoría de los directivos de esa compañía están de vacaciones.

Navarrete explicó que ante esa situación este mismo viernes tendrán una reunión con los más de mil 200 trabajadores para planificar una serie de movilizaciones para exigir el pago.

Por otro lado, aseguró que ella no ha pactado con ninguna autoridad para dejar a su suerte a sus compañeros trabajadores asegurando que seguirá luchando para que les liquiden los cerca de 40 millones de pesos que todavía les adeudan.

El SAS Metropolitano tiene ese pasivo con el sindicato desde diciembre de 2014, cuando ya no pudo pagar las prestaciones de fin de año por la mala situación financiera por la que atravesaba.