Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS firmó convenio para que sus trabajadores sean donadores de sangre

El director, Pepín Ruiz, puso el ejemplo y fue el primero en donar

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/09/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, José Ruiz Carmona, pretende convertir a dicho lugar en un organismo socialmente responsable, por ello firmó un convenio con el Centro Estatal de Transfusión sanguínea con la finalidad de que todos los trabajadores sean donadores.

“Para que SAS metropolitano se convierta de manera oficial en un organismo donante de sangre con sus mil 300 colaboradores dispuestos, comprometidos a que frecuente y periódicamente estemos donando sangre para que otra gente pudiera hacer uso de ella y podamos salvar vidas”.

Señaló que la donación por parte de los empleados es de manera voluntaria por lo que dialogaron con todos ellos antes de firmar el convenio y la gran mayoría estuvieron de acuerdo.

“Aquí no podemos obligar a nadie a donar sangre es una decisión propia que toma cada quien e hicimos un acuerdo con el sindicato, porque la gran mayoría de los trabajadores son sindicalizados y la gran mayoría estuvieron de acuerdo”.

Comentó que aquellos que dijeron que no, fue por cuestiones de salud “por distintas enfermedades o cuestión física que padecen”.

Se pretende que cada empleado done cada dos meses o tres, la idea es que se vuelva una costumbre y haya de dos a tres donadores del SAS por semana. El director del SAS puso el ejemplo y fue el primero en donar sangre.