Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAS monitorea calidad del agua en las playas, pero espera guerra sucia de Semarnat

Las condiciones de las playas para el turismo son óptimas: Yolanda Gutiérrez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/07/2010

alcalorpolitico.com

La directora del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SASM), Yolanda Gutiérrez Carlín, aclaró que en el transcurso de esta semana se llevará a cabo un nuevo monitoreo de las condiciones del agua de las playas de esta conurbación el cual permitirá registrar que estas siguen siendo aptas para su uso.

No descarta sin embargo que de parte de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en este periodo vacacional pudiera iniciar una nueva campaña negra o de desprestigio contra las playas de Veracruz, pero aclara que eso a nadie le debería ya de sorprender, ni tampoco debería espantar el turismo.

La funcionaria titular del SASM dijo que los visitantes deben tener completa tranquilidad en que las aguas de las playas de esta región son óptimas, porque además el monitoreo que se hace de manera coordinación con varias instancias como la secretaría de salud permiten tener información objetiva en esta materia.

Ante la reciente información que dio a conocer la agrupación ecologista Greenpeace de que las playas de Veracruz se ubican entre las más contaminadas del país, dijo que eso es lo mismo que también hace la Semarnat, “parece que fueran lo mismo, uno con otro”.

Por otra parte descartó que se esté registrando problemas de falta de agua en esta zona conurbada y se encuentran atentos para atender cualquier emergencia en caso de problemas de inundación durante esta temporada de lluvias, esto muy de la mano con las autoridades de protección civil.