El director general del SAS Metropolitano, José Tello, indicó que se está aplicando la Ley en lo referente al corte del suministro de agua potable a los deudores y desde hace mes y medio se cortó el servicio a más de mil 500 personas.
Explicó que el servicio está siendo suspendido a las personas con falta de pago de dos meses consecutivos, lo cual se aplica en toda la conurbación de Veracruz-Boca del Río-Medellín de Bravo.
“Traemos un promedio de unas 20 personas que han sido cortadas en el servicio y en el momento que se les corta les entra la preocupación de ponerse al corriente. Hay de 10 meses, de 20, de 50 meses, es variable”, expresó.
Dijo que en efecto se toma en cuenta la lista de personas morosas para hacer el corte del suministro del servicio de agua potable. Detalló que se corta diariamente a unas 20 personas, a las que también se les exhorta que una vez regularizados no vuelvan a caer en esta situación.
Por otra parte, ante la lluvia registrada este lunes, indicó que recorrió el Canal de la Zamorana en donde estaban trabajando tres bombas de dos mil litros por segundo para bajar el nivel de agua.
Así como en el Floresta se está trabajando para desaguar el agua que se acumuló en las calles de sur y oriente del fraccionamiento.
"Sin querer justificar, la basura hace que no funcionen nuestras instalaciones; no es problema de unos sino de todos los ciudadanos, pues los desechos como bolsas, botellas, son arrastradas, por lo cual no hay desalojo del agua pues se crean tapones", concluyó.