Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT advierte multas hasta por 77 mil pesos a empresas si no expiden factura

Exhorta a los contribuyentes a denunciar los comercios o prestadores de servicios que se nieguen a expedir una factura electrónica en Córdoba

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 25/03/2015

alcalorpolitico.com

El Servicio de Administración Tributaria fijará multas hasta por 77 mil pesos a quienes no emitan Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) aseguró Sandra Leticia Pérez del Valle, al exhortar a los contribuyentes a denunciar los comercios o prestadores de servicios que se nieguen a expedir una factura electrónica.

En la zona –dijo– se han recibido ya unas 80 denuncias contra quienes no han cumplido con la obligación de entregar facturas, o incluso porque se les puso un monto mínimo para que les pudieran entregar un comprobante fiscal.

Las multas van desde los 10 mil hasta los 77 mil pesos por lo que Pérez del Valle, aseguró que subrayó “es un comprobante electrónico así que si es importante, las denuncias se están recibiendo a través de la página de internet del SAT”.

Indicó que una vez recibida la denuncia la autoridad verifica en una inspección de domicilio que sucede con el procedimiento de expedición, pues de ser necesario se debe aplicar una multa al comercio o prestador de servicio correspondiente.



Y es que enfatizó que ésta es una obligación que deben cumplir las personas que se dediquen a alguna actividad económica, pues de no ser así el Servicio de Administración Tributaria se verá obligado a actuar al respecto.