Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT en Veracruz-Puerto no perseguirá a comerciantes para que formalicen su situación fiscal

La intención del Gobierno Federal es incentivar la regularización del comercio informal y beneficiar con apoyo e incentivos

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver. 01/10/2014

alcalorpolitico.com

El administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Alejandro Buenavad Madrigal, dijo que no se emprenderá una persecución en contra de comerciantes para que formalicen su situación fiscal.

En entrevista, el funcionario indicó que la intensión del Gobierno Federal es incentivar la regularización del comercio informal y la transferencia de régimen para las pequeñas empresas, por lo que se promueven los programas de apoyo e incentivos.

En ese sentido, dijo que a pesar de que se requiere que las personas que se encuentran en la informalidad se unan al sector formal eso no implicará que se haga una persecución en su contra.
El funcionario federal señaló que se buscará integrarlos explicándoles las ventajas que tiene el nuevo régimen.



Sostuvo que esperan que no exista resistencia puesto que ellos están realizando recorridos, invitando y explicando.

A pesar de ello no descartó que en algunos meses las autoridades federales pidan un cambio de estrategia y tomen algunas medidas contra las personas que no se sumaron al régimen de incorporación fiscal.

Afirmó que se tiene una meta ambiciosa debido a que se trata de un programa nacional que tiene amplias ventajas entre ellas que únicamente los comerciantes deberán pagar por los ingresos que tuvieron y no una cuota fija a pesar de que no tengan ingresos.



Buenavad Madrigal indicó que entre las estrategia las que han implementado para sumar personas a este régimen está colocar sus módulos, hacer recorridos, tener el apoyo del Ayuntamiento y ahora de una cámara empresarial.