Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SAT inaugura módulo de atención en la Facultad de Contaduría de la UV

Se implementó para ofrecer alternativas a contribuyentes, quienes podrán ser apoyados por personal de la Universidad: Fernando Rodríguez

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 15/04/2015

alcalorpolitico.com

El Sistema de Administración Tributaria (SAT) inauguró un módulo de atención en la Facultad de Contaduría de la Universidad Veracruzana para que en este mes de abril que están con la campaña de declaración anual de personas físicas se pueda apoyar a los contribuyentes.

"Es un módulo que se implementa para ofrecer alternativas a los contribuyentes, tener otros espacios donde personal de la Universidad apoyados de estudiantes con supervisión de profesores puedan brindar en colaboración con el SAT los servicios de presentación de declaración anual", informó Fernando Rodríguez Hernández, encargado de la Administración Local de Servicios al Contribuyente de Xalapa.

De igual forma, se tiene previsto que durante los meses siguientes se pueda continuar con este módulo y así poder ofrecer servicios adicionales, que se ofrecen por Internet como cambio de domicilio, declaraciones provisionales de contribuyentes que están obligados a presentar sus declaraciones de forma mensual, entre otros.

"Se pretende que este módulo sea también integral para los contribuyentes en cuanto a los servicios electrónicos que ofrece el SAT, recibir toda la asesoría como si fuera el SAT".

Aquellos trámites que se trabajan con clave -dijo el servidor público del SAT- no se van a poder realizar ahí, pero indicó, son los menos.

Más adelante también se tiene previsto desplazar a un funcionario y herramientas del SAT para que se pueda brindar atención a los contribuyentes.

La idea es aprovechar las instalaciones y los conocimientos de los estudiantes de Contaduría para que al egresar los jóvenes ya conozcan las aplicaciones que el SAT diseña para que los contribuyentes cumplan con sus obligaciones y ellos cuenten con la preparación para empezar a trabajar.

En este primer periodo participarán seis estudiantes, asesorados por tres profesores, quienes brindarán el servicio matutino y vespertino.