Ir a Menú

Ir a Contenido

1er Informe
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

SAT responde a Enrique Guzmán; le congeló cuentas por incumplido

- Por redes sociales, el Servicio de Administración Tributaria contestó reclamo al cantante
- Cumplir con Hacienda es obligación constitucional de todos, le dicen autoridades

El Universal Ciudad de Mxico 07/11/2019

alcalorpolitico.com

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) sostuvo que es obligación constitucional de todos los mexicanos, incluso de Enrique Guzmán, contribuir al gasto público sin privilegios ni excepciones.
 
Sobre el caso particular del cantante, quien había manifestado su inconformidad al respecto, puntualizó que la decisión de congelar sus cuentas es porque se trata de adeudos a cargo del contribuyente.
 
En ellos se “ha hecho valer los medios de defensa que tiene a su alcance en estos años, pero que han resultado favorables a la autoridad fiscal”, expuso el organismo a través de su cuenta de Twitter.
 
Por ello, indicó que esta autoridad tributaria es contundente para recuperar los procedimientos legales establecidos en las disposiciones fiscales para recuperar el monto de dichos adeudos.
 
“Si no lo hiciera de esa forma, implicaría una desobediencia al mandato de Artículo 31 constitucional, en agravio de todos los contribuyentes cumplidos”, acentuó el organismo tributario.
 
“El SAT siempre actúa en estricto apego a las disposiciones fiscales y con pleno respeto a los derechos de los contribuyentes”.
 
La víspera, a través de su cuenta de Twitter, el cantante Enrique Guzmán denunció que sus cuentas bancarias han sido congeladas por lo que pidió al Servicio de Administración Tributaria le aclare si existe alguna anomalía en su declaración para resolver la situación de inmediato.
 
Sin embargo, el padre de Alejandra Guzmán y cantante de éxitos como "La Plaga" y "Payasito" esperaba recibir la contestación del SAT en su domicilio fiscal; sin embargo, arrobó mal al Servicio de Administración Tributaria y fue por ello que la respuesta llegó hasta hoy, vía redes sociales.
 
También, Enrique Guzmán, por medio de su cuenta de Twitter, mostró una fotografía del escrito que le hizo llegar al SAT para que le explicaran los motivos por el cual se le congelaron sus cuentas de ahorro.
 
Asimismo, el cantante le reclamó por la misma vía al presidente Andrés Manuel López Obrador por qué, sin ninguna explicación, se le despojaba a sus 76 años de edad de los ahorros de toda su vida.
 
Beneficiados por el fisco
 
El Servicio de Administración Tributaria (SAT) entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, información sobre personas físicas y empresas a quienes se les perdonaron adeudos fiscales entre el 1° enero de 2007 al 4 de mayo de 2015.
 
La información involucra a 7 mil 885 personas y empresas que, en total, recibieron beneficios por 172 mil 335 millones de pesos
 
Casi la cuarta parte de los recursos se concentran en sólo 10 beneficiarios.
 
En la lista que se entregó a Fundar, Centro de Análisis e Investigación, destacan:
 
-Deuda condonada:
 
Paulina Rubio
Alberto Aguilera Valadez
Yeidckol Polevsky
José Rómulo Sosa Ortiz
Diego Fernández de Ceballos
Angélica Rivera Hurtado
 
-Beneficiados por el fisco:
 
Marco Antonio Solis Sosa
Club Deportivo Guadalajara
Juan Ramón Collado
Bárbara Mori
Ingrid Coronado
Ernesto Laguardia
  • Paga tu predial en linea
  • Primer Informe
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax