Ir a Menú

Ir a Contenido

Saturada la oferta de restaurantes en Xalapa: Canirac

Muchos negocios de este giro están al borde de la quiebra: Miguel Ángel Cabrera Para la Secretaría de Turismo y Cultura, sólo existe la zona de Boca del Río; los demás no

Norma Trujillo B?ez Xalapa, Ver. 24/06/2007

alcalorpolitico.com

Luego de que expresara que para la Secretaría de Turismo y Cultura sólo existe la promoción turística de Veracruz-Boca del Río, Miguel Ángel Cabrera, ex dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) comentó que los socios de la zona Xalapa están a punto de quebrar porque la demanda no crece y la oferta de alimentos preparados se ha saturado con la llegada de negocios trasnacionales y franquicias.

En entrevista el ex director de comercio del ayuntamiento capitalino comentó que las ventas disminuyeron por la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores “los sueldos que no crecen al mismo ritmo que el costo de los servicios y productos y los restauranteros estamos haciendo circo, maroma y teatro para sostenernos”.

El también dueño de establecimientos de comida preparada consideró que sin embargo hay una solución: promover la región como punto turístico, pero criticó al Secretario de Turismo, Gustavo Sousa que cree que el estado es Veracruz-Boca del Río e ironizó “que se pongan las pilas los que deben promover a Xalapa, no se trata sólo de pagar dos planas porque ya viene el verano”.

Miguel ángel Cabrera argumentó “Xalapa tiene el segundo museo de antropología más importante en México y está vacío, tiene a un Santo en pleno centro y no hay turismo religioso, tiene muchos espacios culturales y no hay turismo y todo estos se debe a una gran apatía y que las cabezas que dirigen el turismo no tienen un objetivo claro”.

Agregó nosotros exigimos a las autoridades porque pagamos impuestos, seguro social, infonavit, dos por ciento a la nómina. Tenemos que exigir porque no es que nos den, es obligación de los gobiernos federal, estatal y municipal promover el turismo fuertemente.”