Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Saturado el recién instalado MacroMARSS en Córdoba

IMSS habilitó un Código QR para orientar a derechohabientes sobre sus síntomas

Adriana Luna Córdoba, Ver. 17/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante el incremento de casos probables de COVID-19 en la entidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur puso en marcha un Macro Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MacroMARSS) en esta ciudad mismo que ha tenido afluencia considerable todo el día.

La finalidad es aumentar la capacidad de atención a pacientes que presentan síntomas con sospecha de padecer el virus.

A la par, se informó que el IMSS habilitó un Código QR que orientará rápidamente a los derechohabientes, mediante un cuestionario podrán corroborar si tienen síntomas asociados a COVID-19; dicho código se encontrará en una manta instalada a la entrada de los MARSS.



Una vez contestado y en caso de presentar síntomas de coronavirus, se realizará al usuario una prueba rápida; en caso de resultar negativo, la persona podrá retirarse a su domicilio; si el resultado es positivo, se le derivará con un médico para valoración, quien determinará si debe cursar su enfermedad en casa (de manera ambulatoria) u hospitalaria.

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, Luis Arturo García Vázquez, informó que el módulo está dando atención de manera continua las 24 horas del día.

En Córdoba atienden en la avenida 9 entre calles 1 y 2 por el centro de seguridad social del Hospital General Zona 8.



Los pacientes que acuden al MacroMARSS están siendo atendidos por equipos multidisciplinarios conformados por médicos, enfermeras y epidemiólogos capacitados para dar atención rápida y oportuna.

Asimismo, hacen un llamado a la población en general para reforzar las medidas sanitarias como son: uso correcto de cubrebocas, lavado frecuente de manos, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.