Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Sayula adeuda más de 1.6 mdp a CFE; celebra anuncio de AMLO sobre condonación

Concejo Municipal no pagó servicio durante 6 meses, cuando estuvo a cargo de la administración, culpó Alcalde

Mariana Gil Xalapa, Ver. 31/07/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En Sayula de Alemán existe un adeudo de 1 millón 670 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE); la autoridad municipal agradece la propuesta del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de condonar este tipo de deudas.

El alcalde de esta demarcación, Freddy Ayala González, recordó que López Obrador anunció en días pasados que quienes tengan adeudos desde antes del 1 de julio del año en curso por concepto del servicio de luz eléctrica, serán condonados.

“El municipio de Sayula de Alemán tiene una debe un millón 670 mil pesos, que dejó la administración pasada y que estuvo seis meses. Desconozco por qué no pagaron, no sé si su uso (del dinero) fue para una obra u otro compromiso. Lo ignoro”, expuso el edil.



Asimismo, explicó que el Concejo Municipal estuvo a cargo del Ayuntamiento durante seis meses, mientras se organizaba la elección extraordinaria en ese municipio y en este periodo no se pagó el servicio de luz eléctrica.

Por tal motivo, con el anuncio de López Obrador, el ayuntamiento de Sayula de Alemán agradece al próximo mandatario federal por implementar esta iniciativa,“porque si pagáramos esa deuda con el recurso que tenemos; serían casi dos quincenas sin que cobrara la gente, porque más o menos la nómina es de cerca de 900 mil pesos”, según el Munícipe.



También dijo que si tuvieran que pagar el adeudo de luz, sin tocar la nómina, dejarían de hacer alguna obra importante en el municipio.

De esta manera, Sayula de Alemán será beneficiado con la propuesta del próximo Presidente de la República, quien anunció que serán condonadas las deudas a quienes tengan pendientes con CFE.

“A nosotros nos beneficia, no fue responsabilidad nuestra, pero con ello podemos contar con que mantendremos la nómina y las obras proyectadas sin problemas y se lo tenemos que agradecer al próximo Presidente”, sostuvo el Alcalde de Sayula de Alemán.