Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCJN “le enmienda la plana” al Congreso del estado de Veracruz: Julen Rementería

Suspendió la modificación que permitiría el uso del Impuesto a la Nómina para el pago de deuda

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 28/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de nueva cuenta “le enmendó la plana” al Congreso del Estado de Veracruz, al otorgar de manera temporal una suspensión a la modificación que hizo al Impuesto del 3% a la Nómina, para que sus recursos no sean utilizados al pago de la deuda, aseguró el diputado panista Julen Rementería del Puerto.

En entrevista, el Legislador local albiazul sostuvo que la decisión de los magistrados de la Corte, asisten a los argumentos presentados en las discusiones que se dieron en la sesión plenaria, previa a la aprobación de dicha reforma por parte de la bancada blanquiazul.

Con esa determinación, el Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), están mandatados a suspender de manera inmediata la creación de los fideicomisos públicos-privados para el pago a proveedores.



Señaló que ahora toca esperar la sentencia final del decreto, en tanto la suspensión temporal significa un logro, pero también evidencia las deficiencias legislativas y el avasallamiento hacia el Gobernador, añadió.

De esta manera, dejó en claro el legislador local porteño, que el gravamen recaudado a los empresarios por el momento será utilizado única y exclusivamente para obra pública y protección civil.

Como se informó en su oportunidad, de entre las irregularidades del Decreto 899 -que fue motivo de suspensión- resaltaba el que aún se pudieran agregar más pasivos a la lista de deudores reconocida por el Gobierno del Estado.



Además, dijo por último no debe olvidarse que aún existen adeudos por parte de la SEFIPLAN por un monto cuatro mil quinientos millones de pesos al fideicomiso del Impuesto del tres por ciento a la Nómina, del que se desconocen en qué fueron utilizados.