Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT amplió la concesión para terminar la obra de la marina turística Veramar

 Se podrá dar continuidad a los trabajos de la segunda etapa: Pazos Navarrete

De la Corresponsal?a Veracruz, Ver., 17/10/2014

alcalorpolitico.com

El director de API-Sistema Portuario Veracruzano, Sergio Pazos Navarrete, indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes amplió la concesión para terminar la construcción de la marina turística VERAMAR, obra que lleva cinco años en proceso.

El funcionario detalló que de esta forma se podrá dar continuidad a los trabajos en una segunda etapa, para que este proyecto pueda ser funcional debido que hasta ahora no ha podido ser utilizada.

Pazos Navarrete recordó que en la primera etapa de construcción de la marina se llevan invertidos 90 millones de pesos, dinero con lo que se realizaron los puertos de atraque y el canal de navegación.



La SCT autorizó un plazo de tres años más para que la construcción termine conforme al proyecto final, que contempla la construcción de una terminal de combustible y un paradero comercial.

“La construcción vencía en diciembre y voy a México a recoger la prórroga, podremos continuar con la construcción de la Marina y se acerca el proceso de licitación en el que estamos trabajando con SEMARNAT y SCT”, declaró.

Pazos Navarrete descartó que el atraso en la obra se deba a faltas de trabajo, pues indicó que contrario a ello se han realizado todas las gestiones y aplicado los recursos de forma adecuada.



No obstante, indicó que el vencimiento de los permisos fue uno de los motivos para que la obra dejara de avanzar conforme a lo establecido en un inicio.

Recordó que para la segunda etapa se planea trabajar bajo un esquema de concesión que permita acciones conjuntas con la iniciativa privada.