Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

SCT aplicó 30 multas a choferes de tráiler con sobrecarga, durante operativo

- Las acciones se desarrollaron a finales de abril y principios de mayo  con la PFP y observadores de la Cámara de Autotransporte

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 22/05/2012

alcalorpolitico.com

Treinta multas a unidades de transporte aplicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en carreteras federales de la entidad, durante un operativo para evitar sobrepeso de dichas unidades que circulan por estas rúas veracruzanas.

De acuerdo a la información proporcionada por la dependencia federal, se indica que estas acciones se desarrollaron a finales de abril y principios de mayo a través del Centro de Verificación de Pesos y Dimensiones.

En un comunicado emitido por la dependencia se señala que el método con que se miden pesos y dimensiones son las cartas del porte, el instrumento legal fundamental para conocer si lleva sobrepeso y básculas móviles.

En el documento se detalla que mediante básculas móviles y cartas de porte, se revisó que los camiones de carga que transitaron por carreteras veracruzanas lo hicieron con los pesos y las medidas reglamentarias, detectándose que 30 de éstos infringieron la norma vigente, por lo que se harán acreedores a las sanciones que la misma estipula.

Se indicó que para llevar a cabo estos operativos se establecen centros de verificación de pesos y dimensiones en distintos puntos de la red federal.

“No hay un lugar predeterminado porque son operativos. Tampoco se puede anunciar su realización porque el objeto de estos operativos es verificar la manera como usualmente trasladan las distintas cargas”.

Se trata de un programa que se lleva a cabo de manera coordinada con la PFP y observadores de la Cámara de Autotransporte de Carga, se indicó.

Por otro lado, se explicó que las básculas móviles que se utilizan en estos operativos, sólo pueden colocarse en superficies determinadas, como acotamientos de carreteras planas, donde pueden ser pesadas las unidades de carga, motivo por el cual no se puede informar de su instalación, porque sería un error táctico y los conductores de estas unidades evitarían pasar por los lugares donde se establecerían.